miércoles, 8 de julio de 2009

Afo-sorda

El día a día me pasa factura, eso lo tengo cristalino, no quería hacer mucho caso de esto y mucho menos darle importancia, pero haciendo recuento en lo que llevamos del 2009 me encuentro:

En Febrero, un lumbago de estos que piensas que imposible la recuperación; ponerte unos simples calcetines era como escalar el “Tajo de los Vados”(siempre me ha parecido toda una heroicidad cuando pasábamos por esta carretera y veíamos a los escaladores, colgados en esa pared, de estos parajes maravillosos, que te traslada a la prehistoria); luego achacándole a mi alergia ( que me acompaña desde que tengo uso de razón) que cuando llevo mucho rato conduciendo me pican los ojos a reventar, sobretodo de noche; y el otro día en el examen médico de la renovación de la friolera cifra de 20 años de carnet de conducir, me dicen que debo graduarme la vista…… ¿Y se puede pedir más? Pues sí, anemia y por todo lo alto; tres meses que tengo que tomar hierro en sobres y en ayunas……. Y para rematar, el otro día me voy a la playa con mis amigas “De capriciiiiiiiiiiiiio” y cerveceras , con toda la ilusión del mundo; desde las 2 p.m hasta las 1 a.m a un restaurante recién inaugurado y todo glamuroso que se come de maravilla, pasando después a la copa de la sobremesa en un chiringuito más glamuroso todavía, a la vera del mar, y empieza a facturar mi “Body” y me deja sin voz; al principio era “ Paco Umbral” pero conforme iban pasando las horas era “Pepe Isbert” en “La gran familia” buscando al “Chencho”.

Al día siguiente amanezco, completamente muda, empiezo a añorar: Que privilegiada soy, que puedo ver , que puedo andar, que puedo oler, que puedo sentir, que puedo oír……….y que poco he apreciado el poder hablar (cuando podía) ¡que desesperación!, si es de mis cosas preferidas…. Además de cantar. Tres días que me he pegado sin decir ni pío. Me despertaba e intentaba decir hola para mí y nada ni un sonido…….he llegado a pensar que era para siempre , era desesperante , y lo peor la reacción del mundo que nos rodea; curiosamente la gran mayoría de la gente me hablaba más fuerte de lo común , como si yo estuviera sorda y no muda .El colmo fue en la sala de espera de urgencias, donde una mujer al detectar mi afonía, empezó a hablarme muy despacio, vocalizando perfectamente (toda finolis) a voces ¡haciendo gestos con las manos!!!!! Y diciéndome que cómo me llamaba, para cuando avisasen que me tocaba, decírmelo… (agradezco su amabilidad de verdad).

Confieso que ha sido toda una odisea, a todos los niveles, el teléfono sonaba e impotencia, a la puerta tocaban y ni abrir (ya sabéis lo que es esto para mí). No he podido regañarle a nadie, ni con razón ni sin ella, ni meter baza en las colas de la carne, ni en las del pescado……en fin un martirio que no le deseo a nadie y que me recuerda ese refrán que amablemente dice: “De los cuarenta para arriba, no te mojes la barriga” y que siempre me he preguntado si lo de “mojarse la barriga” sería de manera interna.

PAULA

20 comentarios:

  1. Paula, me destornillo!!!!, no eras capaz ni de emitir sonidos gluturales????, tu de raza parlante sin voz!!!!. Por eso es importante conocer un sistema de comunicación alternativo (como el de los abanicos, jeje). Espero que ya estes recuperada!!!. Lo que dices de que a partir de los 40 no te mojes la barriga, creo que no es tu caso, ya que tus dolencias son precisamente de barriga pa arriba, a sí que creo, que lo que debes hacer es tirarte de cabeza directamente al agua, y eso de mojarla por dentro....., siempre se ha dicho que la hidratación es mu importante, así que descartado!!!

    ResponderEliminar
  2. Como se va a recuperar!!! si no para!!!
    No se yo, si hoy podrá hablar...Y, porque se retiró a tiempo...pero la echamos de menos lo mas grande, se perdió un espectáculo sin igual!!Le hubiera servido para su próximo relato..

    ResponderEliminar
  3. Maria que alegria de nuevo por aquí!!Eso significa nuevo tiempo libre!!
    Flamenco que me dices?????Relatalo porfi y lo cuelgas, no me puedo yo perder eso!!!Cuenta, cuenta!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh! Atenea de la oratoria, musa de la palabra, diosa del vocablo, ¿Cómo?, ¡Oh! Tu, Diva de los sonidos que se convierten en palabras, permites quedar sin habla, sin voz y enmudecida. Si la cervecilla esta fría, espera mujer espera, al menos espera a que la capilla de hielo se derrita; y si no es eso y fuese el hielo de la copilla, espera mujer espera a que se mezcle abuson entre el dulce o amargo icor del alcohol tan raro líquido helado. Y no hubiera de preocuparse, ¡oh! Reina del compás melódico de los ritmos fonales, de la edad pues ya sabemos que a la que VDS hace referencia aun no la ha de alcanzar.

    Pdta.- A veces, a demás de ver muertos, creo que soy un pelota.

    ResponderEliminar
  5. No sé si serás pelota, pero si sé que me he quedado muerta con tu alagador comentario, esto quiere decir, que igual me estás viendo!!lo digo por lo de quedarme muerta!!

    ResponderEliminar
  6. Pero cómo voy yo a escribir aquí !!!!Yo si que me quedo muerta con con tanta literatura!!! Ni Cheskpir se atrevería!!!
    Paula, no te puedo contar...eso había que verlo!! un Tony Manero en la playa de nuestro pueblo!!!como aquellos que nos asediaban en la pista del paseo, en nuestros tiempos...en los que nos mojabamos la barriga, vaya!!!Pa haberlo grabao!

    ResponderEliminar
  7. Yo, no es por nada, pero me imagino lo que quiere Zitam!!Dos palabras brillantes como dos sardinas espetadas. A mí ya me las sacó, y también al pobre Bronner...Nos ha salido estratega senti-mental. Ah!, y pelota total!

    ResponderEliminar
  8. María, éstos están todos muy hidrataditos...Zitam se ha bebido hasta la l del licor!

    ResponderEliminar
  9. Brotó la sangre divina, o por mejor decir,
    el icor; que tal es lo que tienen los bienaventurados dioses,
    pues no comen pan ni beben vino negro,
    y por esto carecen de sangre y son llamados inmortales.

    ResponderEliminar
  10. Espero que no tengamos que asistir al entierro de la sardina, lo sigo diciendo por lo de muerta de alagación que stoy!!!Y Zitam-Drácula, sus colmillos....no van a dejar sardina...

    ResponderEliminar
  11. Flamen!!! Tony Manero, de nuestra adolescencia acosadora.....Ja ja ja me parto deseando saber...

    ResponderEliminar
  12. Pues Zitam, si te refieres a eso, es venenoso

    ResponderEliminar
  13. Pues vamos a comernos ya las sardinas, que me han dicho que son muy buenas para el icor...

    ResponderEliminar
  14. Vamos a comerlas, en cuanto llegue de Marruecos!! Que se nos quite el picor!!

    ResponderEliminar
  15. Paula, patínate de Marruecos ya!

    ResponderEliminar
  16. Paula, esto no puede ser; tienes responsabilidades aquí!!

    ResponderEliminar
  17. Paula!! te estas pasando!!!dispositivo ya, en cualquier parte del mundo!!!

    ResponderEliminar
  18. Pobre Paula............no sabía q habias estado mudita........y nadie te mando gárgaras¿?¿??¿?¿
    Besillos, espero verte pronto
    Elisa

    ResponderEliminar