miércoles, 17 de junio de 2009

Ladrillazo


Como un año después de “El episodio de la letra” y después de haber pasado un invierno congelados en mi casa, decidimos poner los medios oportunos y así poder trasladarnos del “ala oeste” al “ala este” de la casa sin que te castañearan los dientes y sin que nos saliera vaho al hablar, poder colgar el abrigo en el armario y no llevarlo todo el día puesto, olvidar el gorro, guantes y calcetines a la hora de dormir, sin amanecer pensando que la ducha era un “iglú” con refrigeración.
Después de informarnos de todo tipo de calefacciones, nos decidimos por “acumuladores de calor” que nos pareció la opción más acertada. Hicimos el contrato, y como a la semana vinieron los aparatos. Me los pusieron todos en una habitación que estaba vacía y me dijeron que en pocos días vendrían a instalarlos.
Pasaron unos días, y una tarde a la hora que empezaba a oscurecer,7 p.m. aprox. (ya sabéis en las condiciones que estaba mi barrio en aquellos entonces, aunque sigue igual, ha cambiado poquísimo….) llegando al portal, me encuentro dos individuos ¡ con una pinta! Pelo encaracolado, cadena de oro al cuello, camiseta de tirantes acompañada por unos brazos que cada uno era como mis dos muslos juntos y por supuesto tatuados, pantalones marcando…bueno. Como yo tenía quince años menos…pasé temblando, y ellos por supuesto me dijeron todo tipo de piropos con un estiloso vocabulario salvaje. Entré al portal, subí corriendo por las escaleras y llegué a la casa a salvo; no llevaba allí un minuto cuando suena el “portero”; me acerco y, como era “video portero”, me encuentro la cara de los dos individuos. Pienso: ¡ Ni contestar, como si no hubiera nadie! Me giro y de nuevo un timbrazo con todas sus fuerzas, ¡madre mía éstos como mínimo me quieren violar!, me han acechado, saben mi piso…..Mi neurosis genética se activa… nada, que no paraban….Descuelgo el “portero” y, con un hilo de voz, pregunto: ¿Quién es?. Me dice uno de ellos: usted es Paula… Sí, le digo aterrorizada….. Me dicen: Aquí tenemos un camión de ladrillos para usted…..¡Madre mía! ¿Cómo que un camión de ladrillos? Si yo no estaba de obra….yo diciendo que no había pedido nada que debía de ser una confusión ….Ellos, indignados: ¡¡ cómo que una confusión!!! ¡Baje ahora mismo a verlos!… Yo pensando en la “violación” y negándome en rotundo…. Ellos: ¡Mire usted que venimos de “Graná” y llevamos toda la tarde aquí! ¡Y en el papel que llevamos pone que es para el 2ºE! ¡Baje o abra que subamos!!
Llamo a mi hermana, que como siempre es mi salvadora, que es una bendita, le cuento lo que me está pasando, que venga, que estoy aterrorizada….y cuando llega bajamos las dos.
Los individuos al verme, pusieron una cara, ¡¡¡¡pensando en las barbaridades que me habían dicho una hora antes!!!. Muy finos y con cara de circunstancia me dicen: “Señora” estos ladrillos (indicándome el camioncillo) creemos que son para usted….Yo les digo: Pero si yo no estoy haciendo nada que necesite ladrillos…¡¡Pues usted sabrá!! ¿No ha hecho cambios últimamente??. Mi hermana me dice lo de los acumuladores, y claro, caigo que lo que acumula el calor dentro del radiador ¡¡¡son los ladrillos!!!! Subieron muy respetuosos con su carga y sus pintas y la casa se quedó llena de ladrillos….Y yo, con mi remordimiento de mal pensada y con prejuicios…..,me quedé pensando en el ladrillazo mental que me había montado!!!!!

36 comentarios:

  1. ...Las neuronas ardiendo con tanta acumulación de despropósitos...y con toda la razón!! A quién se le ocurre venir con camiseta de tirantes, brazos tatuados y lengua soez al 2ºE?

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, Mariam al 2ºE con maxijupe, sino, no entran!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cuando abro encontrar una nueva anecdota tuya,pienso... que se te abrá ocurrido y como siempre me sorprendes,cómo de algo que para otra persona podria ser algo cotidiano,tu lo conviertes en una historia ocurrente.

    ResponderEliminar
  4. Y lo del pelo encaracolado no sé si pasarlo por alto, porque a lo peor el tipo temía que le cayera una letra E encima y le hiciera un piquete!Pero está irrespetuoso a más no poder y es mejor que vengan calvos, sin pelos en los ladrillos...y con la maxijupe, claro.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Belend, me gusta, que te guste y estés pendiente!! Pronto contaré alguna anécdota en común....
    Mariam permito encaracolaos pero con gomina y lacostes!!!

    ResponderEliminar
  6. Monísimos! Gomina, lacostes y la maxi de nerjas. Muy tranquilizador!Si la gente viniera así a llamar a las puertas no pasarían ciertas cosas!
    Os cuento otra anécdota que me ha venido a la memoria a raiz de esta;
    Un día llaman a la puerta y veo por la mirilla a un desconocido sin aspecto, sin atributos, ni maxi ni mini, ni calvo ni con pelo.. (¿vendedor de libros,mecheros, calendarios, colgado, delincuente, tal vez pedigüeño?? no sé); me lo pienso dos o tres veces antes de abrir, pero decido no dejarme llevar por el miedo y abrir. Además la mirilla alejaba bastante el peligro;mi mirilla es de esas que hacen del descansillo de la escalera un pasillo palaciego; solo al abrir y encontrármelo allí en corp y a un palmo de mí,consideré verdadera mi precariedad. Un instante fue suficiente para alucinar que me pedía agua, que yo me iba a la cocina y él se colaba en casa ¡mis niños! navajas y sangre: Le di con la puerta en las narices sin mediar palabra; vi como quedaba perplejo unos minutos antes de volver a llamar. Por Hermes! No me quedaba ni el recurso de hacer pensar que no había nadie! Estuvimos así, en silencio unos eternos minutos más, cada uno a un lado de la puerta pensando en el otro. Los niños jugando. Decidió razonablemente acabar con aquello y largarse. Yo ya no sabía lo que prefería, que fuera un pedigüeño y no volviera nunca (con lo fácil que hubiera sido darle algo que no fuera un portazo!)o que viniera a algún asunto concreto y tuviera que volver irremediablemente a mi casa... y hacerme yo cargo de mi acto con explicaciones y hasta disculpas!

    ResponderEliminar
  7. Tenías la ocasión de aprovechar, y meter un ladrillito en el bolso (como aquella madre seisdedos de la tele..), para casos en los que te encontraras con algún tatuado mas, darle un bolsazo y salir corriendo.

    ResponderEliminar
  8. O con aquel de la avenida del viento, que trabajaba en paritorios!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay!, Paya, pues no parece que mis primos ta azustaron?, ¡anda ya con los ladrillos!, zi zon mu buena jente. Te dirian unos piropillos pa alegrarte el dia, y seguro que no les diste ni poprina.
    (todo esto hay que decirlo con un tono grave y como si el que hablara tuviese un puesto en el mercadillo)

    ResponderEliminar
  10. Mariam ja,ja, me imagino al hombre diciendo: Para que c...ño ha abierto esta mujer??? y que se iría pensando, que todo había sido producto de su imaginación, que nadie había abierto, que no le habían pegado con toda la puerta en las narices,que menuda alucinación !!!
    Ahora Flamenco con la crisis del ladrillo podían promocionarlos para llevar en los bolsos de las chicas que llevan maxijupe de nerjas...
    Zitam, de vez en cuando me acuerdo de los piropos de tus parientes, conforme pasan los años por mí...los echo de menos!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Mariam las mirillas que hacen efecto de pasillo palaciego, conllevan mucho glamour,me gustaría instalar una y así quitar el efecto "cámara-café"de la mía..... lo malo es, cuando te asomas al caer la tarde-noche y te acuerdas de las niñas gemelas, rubias, de la película "El resplandor"....

    ResponderEliminar
  12. las gemelas Nicolson18 de junio de 2009, 16:24

    No por mucho madrugar amanece más temprano No por mucho madrugar amanece más temprano No por mucho madrugar amanece más temprano

    ResponderEliminar
  13. El mensaje 13 , las gemelas Nicolson............MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  14. Díos mío...... un hacha....... el salón de baile, la máquina de escribir, un triciclo..., el ascensor,la bañera, la carretera, el negro....tarde mas de un año en superar las imágenes de esta película, creo que nunca más la volveré a ver....

    ResponderEliminar
  15. Cerveza fria, tapas calientes, mucho sol, aspersores en el ambiente, musica en directo, grata compañia (solo si apareceis), y mucha, mucha marcha para este fin de semana en el casco antiguo. Dia de la tapa. Comienza mañana a medio dia, continua a la noche con blus, y jazz, el domingo más, y asi hasta reventar. La oferta esta servida, su presencia importantisima, mi esperanza su aparicion.
    Un saludo piropero de este ladrillero Zitano.

    ResponderEliminar
  16. Siento mucho, no haber asistido y perderme vuestra maravillosa compañía, recarga pilas, pero imposible, otra vez he estado en Granada y después los de Granada vinieron aquí y me secuestraron el dispositivo...

    ResponderEliminar
  17. Paula, te vengo echando de menos...Para un viernes que voy a tomarme una capriccchiosssísima cerveza!!
    ...Y luego el domingo! piensa que tuve que vérmelas a solas con los dos fantásticos!Si no está allí la sobrinilla afrancesada poniendo razones en el servilletero...ya te contaré!

    ResponderEliminar
  18. Ah! Y a todo esto Flamenco enfermando, dice, del narcisismo y con un contador que va que vuela!!Como no encontremos un mapilla adecuado pa instalárselo allí...no sé qué arreglo tiene esto!

    ResponderEliminar
  19. Paulaaa!!si que te hemos echado mucho de menos!! Esperemos que este verano te las arregles para estar aquí desde la orilla del mar, porque si no, esto sin ti se queda cojo!!!

    ResponderEliminar
  20. Mariam no me digas que viniste, que me da un ataqueeeeeee!!! Intento ser optimista, pero me sale todo al revés, pero todo.....cuando vosotras venís , yo voy y viceversa, no puedo maaaaaaas!!!
    Todo al revés, todo al revés !!!!!!
    Flamenco, me voy a comprar un dispositivo y me voy a encerrar con él en el cuarto de baño....y veras que verano!!!
    La semana que viene os invito a sardinas, a la vera del mar!!! espero asistencia al completo,bajo la luna ....necesito que me rescatéis , también os presentaré a Jeta, mi amiga rumana del bar , a quien no le gusten las sardinas, puede pedir otra cosa.
    Zitam te espero con toda la Zitanada....

    ResponderEliminar
  21. La felicidad se llama en realidad comer sardinas a la vera del mar, así es que...Y a los que no les gusten, que les caigan unas cuantas naranjas peladas!

    ResponderEliminar
  22. Si, en el chiringuito debajo de mi casa Torreña, yo le llamo mi porche, veréis que agustito, que cerveza mas fría, que vinitos blancos y tintos,que pescado mas fresco....a la vera del mar.....que felices seremos.....

    ResponderEliminar
  23. Proximamente, contaré una anecdota de la noche de S.Juan y los excesos de Zitam......

    ResponderEliminar
  24. ....Yo no puedo esperarrrr!!!!qué pasa con los excesos de zitammmm???

    ResponderEliminar
  25. Esperando la esquela del "Ideal" estoy, pero como yo no compro ese periódico........ esperaré a la próxima consulta del medico....... que tampoco voy........

    ResponderEliminar
  26. Al médico que vaya Zitam...y que se traiga el periódico ese.

    ResponderEliminar
  27. He tenido que resucitar, no me quedaba más remedio. Y ahora ¿me vas a contar los excesos de Zitam en San Juan?, ¿o tendré que esperar al próximo infarto?

    ResponderEliminar
  28. Paulitaaaa!!!!pa muerto el que me he enterao que ta caío esta tarde!!!!Pues resulta que el ataud iba vacío, que, el fiambre estaba en otro lugar!!!!Pero ya está to arreglao....

    ResponderEliminar
  29. Vaya si estaba arreglao!!!y to a mis espaldas!!!Inolvidable.....

    ResponderEliminar
  30. En Gerundio y Anecdotario, llevan dos semanas de retraso....No quiero yo ni pensar, que pasará este verano.....

    ResponderEliminar
  31. Este verano puede.......ahhhhhhhh!!! Que calor!!!!!!!

    ResponderEliminar