sábado, 16 de mayo de 2009

GLAMOUR


Un día de Agosto de hace ya unos cuantos años, cuando aún mis hijos eran pequeños, decidimos hacer una excursión a Marbella, lugar donde vive una de mis hermanas que siempre se está quejando de lo poco que la visitamos estando tan cerca, cosa que es cierto; pero claro, ir a Marbella no es cualquier cosa, esto requiere un gran esfuerzo físico y más en una mujer tan presumida como yo.
Pues sí, hay que ponerse a la altura de las circunstancias, y los preparativos para la visita son algo así como asistir a un evento de magnitud extrema, como ir a una recepción real o presidencial, mucho mejor que a una boda o similar. Por supuesto el bolsillo hay que llevarlo a la misma altura (teniendo mucho cuidado de que ningún “ladrón de guante blanco” te lo deje tiritando, que es lo más normal ).
Fui a la peluquería, me compré un vestido, unos zapatos, bolso; me maquillé como nunca, pedicura, manicura etc etc … advertí a mis hijos que se comportaran para la ocasión y nos pusimos en marcha; me acompañaba mi cuñada y mi otra hermana . Hacia un día de mucho calor y en el coche empezó la aventura; no tenia aire acondicionado, por lo que, peluquería, maquillaje y vestido planchado se empezaron a ir al “garete”. Medio aguantamos el tirón y llegamos al destino; allí nos esperaba mi hermana, toda ilusionada, y su marido. Habían reservado para comer en un restaurante pizzería muy a la altura del lugar.
Primero dimos un paseo y después nos fuimos a comer; todo fue de maravilla. Cuando terminamos sobre las 6 p.m. seguimos dando un paseo, y cuando llevábamos una media hora andando, me dice mi hija la “extranjerilla” : ¡ Mamá ,me he dejado el aparato de los dientes en el restaurante! Cosa que hizo que el vino que me había tomado y que hasta ese momento me llevaba flotando como una burbuja en estado de bienestar y perfección, se bajara a mis talones y me hiciera reaccionar: ¿El aparato?¿ Pero dónde lo tenías? Me dice que envuelto en unas servilletas de papel…Dios mio! pensé, el aparato que llevo dos años subiendo a Granada ,más lo que me queda y ahora a empezar de nuevo(la niña lo llevó cinco años)….mi hermana la de Marbella diciéndome : ¡Madre mía! Pues te va a salir el día como si te hubieras ido 15 días a Cancún (que entonces, estaba de supermoda) con toda la familia.
Entonces, no me lo pensé. Me volví al restaurante a toda velocidad, cosa que hizo que me salieran mil rozaduras en los pies; llegué y me dirigí al camarero que nos había atendido, le expliqué mi problema; él me dijo encogiéndose de hombros : “Señora todo ha ido a la basura ,yo no he visto nada”. Me explicó que todo lo que era papel lo tiraban en un pequeño contenedor, y yo, que aún me pregunto de donde saqué fuerzas o como fui capaz, le pedí, por favor, que me dejara buscarlo. Él asintió ¡con cara de espanto! me llevó a la cocina; estaba llena de cocineros, ayudantes, camareros, gente que entraba y salía a toda prisa. No me turbé; allí, con mi peluquería, vestido nuevo, zapatos, bolso, maquillaje como nunca, manicura, pedicura y todo el personal empleado en el restaurante mirándome, empecé a rebuscar en la basura y por supuesto ¡lo encontré!.


Aún en mis noches de desvelo se me viene a la cabeza aquella valentía mía y las circunstancias que la rodearon y pienso que ese impulso lo he perdido y que hoy en día ya no lo volvería a hacer …porque si algo hay que reconocer es, ¡que tuve valor!
Paula

35 comentarios:

  1. Paula...si te tomaste 1 a la 12 y 12 a la una..., si por hacer unas migas te recorriste la Avenida de Salobreña del cabo al rabo, enfrentando la tempestad...si algo te resta es valor! Hasta este momento lo único que he visto que te echa p´atrás es la pal..mita de Soportúhhh!Uuhhh!

    ResponderEliminar
  2. Ah! Y además ahora solo tendrías que ponerte en contacto con el de la Roca de Moisés, nuestro íntimo, y él vería el modo de registrar el contenedor!

    ResponderEliminar
  3. Valor, el que tuvo con el tio de la botella!!! y to por no cantar!!!Lo del contenedor de servilletas es pan comido!!!!

    ResponderEliminar
  4. Flamenco, con el de la botella no me desvelo, con ese tengo pesadillas !! Ironía de la vida,con la panza de cantar que me di ayer!!!

    ResponderEliminar
  5. Mariam por cierto, el otro día iba por la Avd de Salobreña y una pal..mita aterrizó en mis pies!! Yu-yu,yu-yu!!Ahhhhh!!

    ResponderEliminar
  6. He descubierto una nueva faceta en Paula!!!Es cantarina hasta mas no poder!!!Si la hora de vuelta no llega a ser relativa...no se yo donde hubieramos terminado!!! y es que mas de una, con una fuente de latas de cerveza, termina arrancandose hasta a bailar!!!Anecdotario en gerundio bailando por sevillanas!

    ResponderEliminar
  7. También había Cutty Sark , todo el que quisieras!!! Y la fuente cervezera era inagotable,había latas imposible de contar y 1925 mis preferidas, aun creo que estoy soñando, arroz ciego, jamón, queso de todas las variedades, pastelillos........to be contunued...............................................

    ResponderEliminar
  8. Habría que verle las caras a los de la cocina, mirándote de arriba abajo, rebuscando tú en el cubo de la basura. Y porque eran las 6p.m, si llega a ser más tarde...
    No, valor no te falta

    ResponderEliminar
  9. Anonimo 2 que alegría tenerte por aquí!! Los de la cocina, lo tendrán como anécdota !!!
    Los de telefónica me están dando el día con una facturita, y con mucho valor, le puesto 0 en la encuesta esa que hacen al final de la consulta!! Esto va a acabar en el "Anecdotario" menudo cableo me he cogido!!!!Le voy a cortar todos los cables ¡Pero de la comarca!.....

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que lo encontró, porque despues del arranque de valor, el colmo hubiera sido salir de esa cocina con las manos vacias.
    Paula, al toro de telefónica!! que tu puedes!!que tu, cableada puedes ser peligrosa....que les quede al menos, claro

    ResponderEliminar
  11. Si llega a encontrar un micrófono en la basura..hace gentes en esa cocina!!!

    ResponderEliminar
  12. Es que no pensais decir nada de la queimada?

    ResponderEliminar
  13. Flamen menuda pelota me has dejado en el tejado con la queimada!!! Estaba deliciosa y he descubierto que ademas de escribir me encanta cantar, hablar(demasiado) y beber toda la queimada que me pongan!!! y observar también, lo paso bomba... solo nos falta Gerundio con todo lo que eso conlleva, que a fin de acabo, sin ella no hubo queimada !! solo puesta en escena, falto la esencia, que solo ella.....

    ResponderEliminar
  14. Primer día de capriccio en flamenco!!!!estaba pa queimarla!!!

    ResponderEliminar
  15. Atención!!! Me veo envuelta en un lío amistoso, necesito curso intensivo de feisbuc. A duras penas puedo controlarlo. Se recompensará.

    ResponderEliminar
  16. Es que no tenéis exámenes finales? Porque yo estoy terminando 3º de la ESO y primero de Bachillerato! Y eso sí que conlleva...como mínimo hay que estar!

    ResponderEliminar
  17. Como no hacer caso de las recomendaciones mafiosas de Madamme Pauline?, Como no atender la blogosflamencon de la queimadora?. Si no yo, triste de mi, Selvan de la Tarza ó Junglin de la Mona ó Monin de los tarzanes, ¿Cómo podría así seguir?
    Misero de mí, tan viejo como las barricas del Cutty, que cada día me duran más las resacas, que me queimo en akelarres con meigas y bruxas, que se me va el santo al cielo y el cielo se me cae encima. Pido las disculpas oportunas por no haber atendido antes sus demandas y espero que no se me tome represalias, que no metan una cabeza de caballo entre mis sabanas, o que no me corten un dedo para después mandármelo por carta certificada. Ante todo la cosa Nostra, y no se apuren que ya aprendí a mover el rabillo en muestra de respeto. ¡Y por Dios! No piensen que me olvide de sus blogs.

    ResponderEliminar
  18. Esto está bien Zitam, hoy has sacado tus mejores armas. Espero que no sea solo para impresionar.....

    ResponderEliminar
  19. Junglin es por Jesulin? Acaso me he puesto como la Belén Esteban?

    ResponderEliminar
  20. No sé cómo te pondrías, pero los efectos no están nada mal...fíjate qué parrafadas nos suelta...y no conforme, mete un post detrás de otro en su blog; es como si se le hubieran desatado las Tecla y allá va, de la mafia a la jungla y de allí a los akelarres pasando por Quevedo y arribando a la arena de unos amores más que canallas, sangrientos. En fin, que no es de extrañar que esté exhausto y hoy salude con ese hola y una imagen austera, con un corazón en lugar de una mano...Yo creo que merece una tregua.

    ResponderEliminar
  21. Paula!? El otro día ví a la palm, uhhh, en la Avenida de Salo (que por cierto no está para quejarse de ella en esta época, con todas esas jacarandas en flor)...También se puso a mis pies,(qué impresión!!) y me dejó apalomada; no he tenido más remedio que hacerme del ejército de D´Anaculinin, por encontrar un lugar en éste mundo!

    ResponderEliminar
  22. Mariam la palo....lita, acecha !! Y ahora lo del acceso que dice Maria ?? Eso que es??

    ResponderEliminar
  23. Paula que estan haciendo con nosotros?. Que mala es la envidia. Ya incluso nos censuran.

    ResponderEliminar
  24. incluso me obligan a salir en gris. Paula, por Dios, un akelarre YA

    ResponderEliminar
  25. No entiendo nada; yo accedo estupendamente

    ResponderEliminar
  26. Es que hay que pagar.....creo....... negocio....... creo.......mi tesoro .......creo........

    ResponderEliminar
  27. Acabo de pagar una pasta para poder comentar!! Que fuerte!!!Ni siquiera me daban la posibilidad de aparecer en grisss!!De quien es el negocio?? Que me devuelvan el dinero de cada comentario!!! Quien tiene un blog, tiene un tesoro...!

    ResponderEliminar
  28. Esto que estáis viendo no es un comentario, es una alucinación; no puedo acceder al anecdotario ni comentar en los diálogos con Zitam! Cuidado con la palm...!

    ResponderEliminar
  29. My buen relato, no dudo que fuiste valiente, cosas asi pasan, y es cuando sin que nos demos cuenta sacamos valor y nos ponemos en accion que fue lo que tu hiciste, me gusto leerte, te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  30. Que grata sorpresa Poetiza !! Tu visita y comentario me sube el ego a las nubes!! gracias, un beso!!

    ResponderEliminar
  31. Paula!! Que este viento que hace, puede llevarte el ego de las nubes hasta el Tresor, y entrar en batalla con otros egos que allí se juntan y, que por momentos,parecen estar sobre borrascas!!! Así que ataca pronto de nuevo, que te están comiendo terreno!!! A las teclas mis valientes!!!

    ResponderEliminar