viernes, 10 de abril de 2009

Presumida

Hace unos años tuve la genial idea de ponerme un tratamiento facial que prometía “el oro y el moro”. La esteticista me dio un folleto ; en él ocurrían tantos “milagros” que yo, cargada de agonía y ambición , me lancé a por ellos.
Solo había una pega , pero superada ésta “el milagro” se hacía realidad; tenía que ponerme una mascarilla color mostaza y soportarla durante 6 horas . Para eso tenía que ir a última hora al “salón de belleza” , me la colocaban y después me iba a mi casa . Tenía que ser de noche para que me viera la menor gente posible y así pasar desapercibida .
Me llevé el coche (para no pasearme con eso puesto) y empezaron los problemas; eran las 8 p.m y no encontré aparcamiento en la puerta ,me tuve que ir bastante lejos , llegué al “salón” bien tarde y ¡desde luego preocupada por mi traslado posterior!
Me ponen el mazacote, que me pillaba toda la cara ; sólo me dejan los ojos y los labios sin rellenar (vamos estaba que daba miedo) . A la hora de irme le cuento a la chica lo del coche y me dice : << Mi marido puede ir a buscar el coche y te lo trae hasta la puerta >>. LLama al marido que viene con cara de perro , me mira y su cara era ya… que le faltó ladrarme (eso hubiera hecho un perro). Me subo al coche con esa pinta , pienso en mis pocas luces ,en mi familia , en los resultados ¡que a saber!… me voy poniendo cada vez más nerviosa (anda que si diera un golpe , o me lo dieran , como se me cruce un niño , un perro ,un viejo/a )…, todos los semáforos se iban poniendo en rojo . Cuando paraba yo miraba al suelo para no ver a quien me pudiera reconocer (¡sin pensar que estaba irreconocible!) .
Llego al garaje ,aparco , me bajo y voy despacio para subirme al ascensor y directa a mi casa; oigo voces en el portal ,media vuelta al coche ,me meto y me escondo ,cada vez que entraba alguien al garaje era un suplicio , me faltaba vehículo para sumergirme . Pasa un rato y no se van los del portal (¡Dios mio! ,¿ será una reunión de la comunidad?) , pasa otro rato y dejo de oírlos ,salgo de puntillas ,cojo el ascensor y por fin a mi casa.
Entro y me topo con mi hijo que me dice con cara de espanto :¡ ¿ Así vienes de la calle?! y el recto de la familia “ídem de ídem” . Yo a lo mío , pongo la cena , nadie se queja , parecía que se había creado un clima de compasión ( menos mal , que no se me ocurrió poner pollo al curry ,ni nada con mostaza ) .
Llega la hora de acostarse , pongo una toalla enorme en la cama para no manchar nada , pongo el despertador para retirarme “ la careta” ; por supuesto ,no pego ojo , a las 4 a.m. aproximadamente , retiro la mezcla ,debajo aparece mi cara ,como si hubiera estado 24 h. seguidas al sol , vamos parecía un “Ecce homo” y un dolor ….me vuelvo a acostar dolorida y pensando si la cosa tendría solución o habría que hospitalizarme …
Llega el nuevo día y yo sin dormir , además temerosa de la reacción familiar y de volver a enfrentarme con la realidad ; menudo cachondeo , mis hijos me decían : Mamá no hace falta que miremos a la “tele” , te miramos a ti y la vemos perfectamente reflejada en tu frente . En la calle no había nadie que no me preguntara por la causa de esa deformación facial ¡me miraban hasta los bebés de los carros!
Pasado un tiempecillo empezó a verse el resultado , tengo que confesar que no fue un milagro pero quedó bien .
Pero tanto trascendió el experimento que a nivel familiar ,y también fuera de mi casa, hubo todo tipo de opiniones ,más bien negativas ; un día dieron la noticia en el telediario que habían detenido a una gente por tener un “salón de estética” ilegal (en Madrid), en el que se habían hecho barbaridades (inyectaban silicona industrial con una jeringa y operaban allí mismo) y dice mi padre : Esos son los sitios donde le gusta ir a Paulica para que experimenten con ella…
¡Cría fama y échate a dormir! Pensé ¡¡¡¡Y así, me quedé sin argumentos!!!.

34 comentarios:

  1. Cuando vuelvas a ese salón llámame, que no hacen falta argumentos para darse un sufrimiento de vez en cuando!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que le eché ,cara al asunto !!!

    ResponderEliminar
  3. Me llego a encontrar contigo en el garaje a esas horas y de esa guisa, que el grito del encierro del cine, no se oye comparado con el que doy en ese momento!!!

    ResponderEliminar
  4. Mariam la proxima vez te llamo y así una vigila para que la otra pueda pasar desapercibida y viceversa !Llamamos a Flamenco para que dé el grito en el momento justo ,cuando esten los vecinos en el portal!!

    ResponderEliminar
  5. Ah, Paula!!Ya veo que no tenía que darte la fórmula, que sabes perfectamente echar cara cuando hace falta!! Y Flameno que se eche una máscara (o másbarata) de claras de huevo en la garganta; sin alcohol, sin azúcar y sin calorías.

    ResponderEliminar
  6. No sé cómo pudiste poner la cena!

    ResponderEliminar
  7. Puse la cena ,porque en esos casos no tienes disculpas ni excusas y para intentar olvidar la imprudencia y el complejo de culpa !!

    ResponderEliminar
  8. Es lo mejor, poner una buena cena, ignorar los hechos...encuentro un muy bien saber hacer en ese "Yo a lo mío...",y meterse en la cocina , sin mostrarse afectada, persistiendo.

    ResponderEliminar
  9. Nuevo prodigio ,ya sabemos cuantos visitantes hay a la vez ,esto promete!!
    Flamenco para que quieres enmascararte?

    ResponderEliminar
  10. Te recuerdo que estamos en Semana Santa y no en Carnaval. Es más fácil que consigas un capuchón.
    Pinchad en el artilugio nuevo, hay hasta grafos con estadísticas.

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que sea para estar mejor es poco,pero encima que te cobran un pastón es un sufrimiento.Tenias que cobrar.Yo siempre le pregunté a mi abuela Pepa que su cara era muy fina y rosada y me decia que nunca se habia puesto nada,se lavaba con Heno de pravia y ya está.Que envidia,y ahora no basta con una crema hidratante,que si serum,contorno de ojos, ampollas....mi receta que me conforma es una cervecilla que es un buen antioxidante y lo demás es con los ojos que te mires,no pongais un foco muy potente en el espejo del baño.

    ResponderEliminar
  12. Es cierto Belend la cerveza da muy buen color ,las abuelas tenian un cutis envidiable ,nunca tomaron el sol..

    ResponderEliminar
  13. Buen consejo Belend, además así nos ahorramos los malos ratos que da endesa.

    ResponderEliminar
  14. Paula,tu contador cuenta de maravilla!

    ResponderEliminar
  15. No se que situación es más graciosa, si la de ir por la calle o la de poner la cena como si no pasara nada. Qué bueno Paula

    ResponderEliminar
  16. Si Marian espero que me sea fiel!
    Anonimo 2 las dos situaciones fueron extremas ,sobretodo porque nadie se compadecio de mi ! No se pidieron ni una pizza!

    ResponderEliminar
  17. ¿Fiel?Paula! Si tiene un corazón de roca.

    ResponderEliminar
  18. La máscara es pa ponersela a un bellezón!!!!
    Los contadores van que vuelan! Es obra de los que vivimos en la desembocadura del Hudson, porque a los de la orilla,junto a Brooklin, no se les ve...

    ResponderEliminar
  19. Belend!!Seguimos tu receta al pie de la letra, de hecho uso cada día, sin fallar ni uno, cruzcammask!!Y no me hace falta ni espejo, para saber seguro que, con la risa que me da, tengo unas enoooormes patas de gallo!!!!Y encima llego, y no pongo ni la cena...je,je

    ResponderEliminar
  20. El calzado para las patas de gallo?
    La Flamen sin hacer cena y bebiendo cruzcammask y Zitam con su contador fiel... Y Mariam y yo las unicas que hemos dado el callo ,con semana de pasión y crucificción por culpa del contador infiel ! Voy a afilar cuchilla ! María está abierta la barberia?

    ResponderEliminar
  21. Pues claro Paula,yo ya estoy entendiendo porqué se le da el baile: cuando se pone unos tacones le aprietan las uñas! Como va a poner la cena!

    ResponderEliminar
  22. Me hacen zapatos especiales en pollos arnenas!! porque lo de las uñas resulta complicado y ni con cruzcammask se afinan...

    ResponderEliminar
  23. Uñas como las rocas! Y higado a prueba de roca que tiene el del Cutty Sark! Y la cara a prueba de que ,tiene la cara??
    La hoguera de las vanidades !! Vamos a encender!! Y afilar uñas se ha dicho!!

    ResponderEliminar
  24. Paula! Tu contador cuenta de diez en diez! Yo creo que debo quitar el mío y poner uno nuevo, pero no me atrevo a trastear por lo que pueda pasar!

    ResponderEliminar
  25. Qué va a contar de diez en diez!!!Es que estoy yo aquí con el refresco!!

    ResponderEliminar
  26. El de Endesa es el que cuenta de diez en diez!O más bien de veinte en veinte!

    ResponderEliminar
  27. De diez en diez mandamientos que yo doy....a la flechica, y aquí sobre una roca.

    ResponderEliminar
  28. Se habrán dao cuenta en casa de Zitam que ya se han terminado las vacaciones??? y que hay que volver a la blogrutina???

    ResponderEliminar
  29. Flamenco refresca que refresca y todo va viento en popa !! Y Zitam fresco que fresco ,sin dar un palo a las teclas ! él solo hielo con 40º y al Cutty no le hace falta mascarilla !
    Flamen que zapatillos mas guapos!!

    ResponderEliminar
  30. Los zapatos del mismico color de la mascarilla de la presumida!!

    ResponderEliminar
  31. Qué...buscando hoy harina de migas?

    ResponderEliminar
  32. No hoy de migas nada ! Hoy he estado en un sitio de "capriccio"!!

    ResponderEliminar