miércoles, 22 de abril de 2009

Fin de semana completo con Juan y Medio


Mi niña la que se llama como yo, que tiene pinta de “guiri” (cosa que no entiendo porque su padre y yo somos de pueblo) y que está hasta las…narices de que todo el mundo se dirija a ella en todos los idiomas menos en cristiano, hace unos años se puso a trabajar de azafata en todos los eventos que respecto a ferias de muestras se refieren.

Una de estas veces le tocó Motril con su “Semana Verde” (que tendría más éxito si fuera verde de verdad ,con chistes ,anécdotas ,motrileños en estado puro etc. etc. ) .La contrató ”Caja Granada” que por entonces tenía una promoción de vajillas, y para hacer publicidad “La General” tenía como modelo de reclamo al famoso Juan y Medio, de tamaño natural y de cartón que tenia detrás un apoyo que lo mantenía de pie y le daba un aspecto muy real ; ya sabemos lo que mide este señor ; su aspecto era muy natural con mirada sincera directa a los ojos y brazos cruzados .

Mi hija cuando acabó “la feria” pidió que le regalaran al “Juan” y lo llevó a mi casa. Como yo no tenía ni idea de estas ocurrencias diabólicas (de tal palo, tal astilla o por donde la dan la toman o etc. etc. ), llego a mi casa ,abro la puerta y a la entrada a oscuras me lo encuentro; a la vez me encuentro también el corazón en mi boca ,piernas temblando ,la sangre había desaparecido de mis venas y por supuesto una pandilla de desalmados (llámense hijos o académicos ) retorciéndose de risa de mí.

Paso un tupido velo y por supuesto pongo la cena (eso ya sabéis es sagrado ) …y luego cuando llegó la hora me acosté . A las 5 a.m me despierto y me apetece hacer “pis”, salgo de mi cama y otra vez en la oscuridad y pegando al lado en el que duermo ,estaba el “Y Medio”. Pegué un grito que hizo que les saliera a los graciosillos/as bromistas el tiro por la culata: los desperté y de repullo ;ahora el corazón en la boca les correspondió a ellos (la venganza es un plato ,que se sirve frio….).

Cuando empezó el nuevo día, aquello fue un martirio, porque a mí se me activó un mecanismo en el cual se me olvidaba “el invitado” y era un continuo sobresalto, pasaba por una habitación de largo, notaba la presencia y me daba el jamacuco, me iba a la calle y cuando volvía, otra vez corazón, sangre, piernas cortadas… ¡y así todo el fin de semana!

Te ibas a meter en la ducha descorrías las cortinas y…allí estaba él, ibas a ver una película toda relajada y te levantabas a por algo, al darte media vuelta ¡otra vez, el paro cardiaco! ¡qué pesadilla!...

Así llegó el lunes y cuando vino la mujer que trabaja en mi casa, le advertí que teníamos al “invitado”, que no se asustase si se lo encontraba. Se lo expliqué de forma que la dejé un poco confusa (el hecho era confuso no lo vamos a negar)…Ella me contestó llena de entusiasmo: << ¡No me digas que esta Juan y Medio en tu casa! ¿Y qué? ¿Está dormío? >> entonces le expliqué de qué manera estaba ,cosa que fue a comprobar y cuando lo vio me dijo toda indignada : <<¡ Si tú no me llegas a avisar que está eso ahí de cartón y tan largo ,agarro la puerta y no me ves más! >> Con un cabreo, porque no era el autentico y además también se dio un susto de mucho cuidado…

En fin, ese mismo día mi extranjerilla se lo llevó a Granada y dio todos los sustos que puedan entrar en una mente. Yo quedé liberada, aunque lo eché de menos… Y eso que nunca me llegué a acostumbrar a su presencia.

Personalmente al verdadero Juan y Medio le tengo admiración , me hace reír , cosa que para mí es el oxigeno de mi día a día.

PAULA

15 comentarios:

  1. Menudos los académicos atrayendo presencias y colocándolas estratégicamente!
    Quedo intrigada: cómo fue el traslado a granada?

    ResponderEliminar
  2. Metieron a la criatura en el coche a lo largo entre las puertas delantera y trasera en el hueco que queda donde estan los cinturones !

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que solo era un Juan Y medio, que si llegan a ser dos!!!!! Te encuentras con tres juanes por la casa!!!

    ResponderEliminar
  4. Paula, graciosa anecdota.Cuando volvimos Paco y yo del viaje de novios, vamos al dormitorio y nos encontramos !a Franco!en el cabecero,menudo susto,Paco que se asusta diciendo que parece vivo.Yo me voy al clavo, por supuesto detras estaba mi Domin,con idea de mi padre,eso debido a la fama de comunista de Paco.Juan y Medio es mas familiar,mas simpatico..tuvistes suerte.

    ResponderEliminar
  5. Belend!!! franco casi vivo y coleando en tu cabecero???...No me extraña el susto!!!Menos mal que te fuiste rápido al "clavo del crucifijo", que si no...

    ResponderEliminar
  6. La verdad , que como bien dice Flamenco ,durante el fin de semana aquello se multiplico y se quintuplico ,estaba en todos sitios !!!!
    Belend madre mía!! Franco!!! imaginación ,derroche de imaginación ,es lo que hubo alli!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo te entiendo Paula. Yo suelo ir casi todos los dias a la oficina de Caja Ganada y tuvieron a Juan y Medio unos cuantos meses, pues bien, yo casi le tomé manía, desde cualquier lado te observaba, siemmpre mirándote.

    ResponderEliminar
  8. Anonimo 2 ,que alegría me da cuando tes escapas y vienes por aquí!
    Es cierto que lo que más impresionaba era que te pusieras donde te pusieras ,siempre te miraba!

    ResponderEliminar
  9. A Juani Medio dan ganas de hablarle, pero con Franco Medio vivo la cosa empeora.Belend, lo pondríais de cara a la pared, no?
    Anonimo2,lo que pasa es que como la manía entera no le va al personaje le tomarías media manía a pesar de la molestia.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que a Franco le pasó como al rape de la prima!!!

    ResponderEliminar
  11. Cuerpo viscoso, mirada endemoniada, dientecillos afilados?Seguro! Lo veo con el ojo sartriano.Me está dando un repelús!

    ResponderEliminar
  12. El Juan coma 5 es un tío simpático Paula, lo grave hubiera sido encontrarte al romano ese que se encontró Zitam, que dice que es mas feo que el memento!!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad que mucha suerte ! un romano con cara memento !!!

    ResponderEliminar
  14. Paula, solo te faltó haberlo metido en tu cama, haber a quién le palpitaba el corazón entonces, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  15. Maria a mi cama no llego ,pero mi extranjerilla en Granada ,lo metieron en camas ,ascensor , duchas,balcones para dar sensación que se iba a tirar etc..

    ResponderEliminar