martes, 10 de marzo de 2009

RAPE


El mismo día que tuve ese mal rato tan grande con “La letra”, necesitaba consuelo y me fui de visita a la casa de una prima de mi “Sposo” para contarle el episodio. Entonces ella me dijo:¡No te preocupes!¡ Esas cosas pasan! Yo misma tuve un asuntillo que también puso a prueba mi genética; y me contó….

«Una mañana que pintaba tranquila llamaron a mi puerta, miré por la mirilla (eso siempre hay que hacerlo, es como parpadear, forma parte del mecanismo) era mi cuñada, por supuesto abrí; venía a regalarme un rape recién pescado, ¡estaba fresquísimo! Lo puse en un plato y lo metí en la nevera y seguí con mis asuntos.
A media mañana me dio sed y me dirigí al frigorífico; al abrir la puerta, de repente el rape salta del plato y aterriza en mitad del suelo de la cocina, justo en el centro.
Mi reacción: salí corriendo, me encerré en el dormitorio, atranqué la puerta con una silla y puse unos trapos en el suelo por si al animalillo se le ocurría deslizarse por debajo. Después la imaginación se encargó del resto, pensaba en el “rape” buscándome por toda la casa , cuerpo viscoso y deslizante , con los ojos mirando endemoniados por todos los rincones y la boca llena de dientecillos afilados»

En aquellos entonces no había móviles, tampoco teléfono en el dormitorio, para avisar a alguien de su desgracia amenazante… Tampoco era plan asomarse al balcón e informar a todos los transeúntes que un rape la perseguía…
Pasaron las horas …. llega la hora de comer, 2.00 p.m y su marido irrumpe. Abre la puerta de la casa y pasa a la cocina. Se encuentra: un rape despachurrado en el suelo inamovible. Su mujer no está, la busca por la casa, la llama y no responde, llega al dormitorio e intenta abrir la puerta (tras ella, está la prima atrincherada) la convence para que abra; la prima abre (ojos como las brótolas) con un mal rato encima que solo algunos/as pueden explicarse y que por supuesto, para mí fue un gran consuelo…..¡Que maravilla , mis cosas también le pasan a los demás! ….Si es que… ¡Es lo más normal del mundo!. ¡Que alivio!.
PAULA

31 comentarios:

  1. Las migas hay quien se las come con bacalao; error, están mucho mejor con rape vivo.

    ResponderEliminar
  2. ...Y, el rape rapeando en la cocina.
    este si que no estaba muerto, que estaba de parranda!!

    ResponderEliminar
  3. Mu fuerte lo de tu parienta!!!!!, lo de la letra lo entiendo, peroooooo un Rape que salta de la nevera!!!!!!, to la mañana atrincherá!!!!!, vaya vaya, como diria Marian, leer para creer!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este rape, no sería Gregor? que en vez de mosca amaneció pez...

    ResponderEliminar
  5. Demasiado fresco para ser Gregor. Tal vez Tecla que debe estar helada!

    ResponderEliminar
  6. Total, con una cuchilla se hubiera arreglado. O con un cuchillo

    ResponderEliminar
  7. Yo se del caso de una cigala a la que a punto estuvo mi sobrino de manejar con estoque y muleta....menos mal que le dio por hacer hacer un salto en caída libre, para terminar con los 100 milímetros lisos en una plancha ardiendo...........

    ResponderEliminar
  8. Y es que estos peces de hoy en día, que agresivos!! que poca entrega!! Seguro que ven demasiadas películas de disney

    ResponderEliminar
  9. Estoy en plan trágico ,pero lo que mi hijo ha hecho conmigo no tiene nombre ,se ha adueñado el dispositivo hasta hoy!!!!!! no tengo palabras!!

    ResponderEliminar
  10. Suele ocurrir;pero bueno, con lo que nos queda, a veces una Tecla para poner puntos...y una Filimatic (o marca mercadina para los menos exigentes)...pues suficiente.

    ResponderEliminar
  11. Creo que voy a rapear ,ahora que estoy mejor del lumbago,gracias a la receta de Zitam . Creo Marian que las migas con rape vivo ,van a ser la especialidad de mi restaurante(que alguna vez puede que ponga)La relaciones publicas va a ser Flamenco,y así no tenemos problemas para darle al grifo de la cerveza!!

    ResponderEliminar
  12. Mercadina fue el único sitio que no visité para buscar la sémola!!

    ResponderEliminar
  13. Si pones alguna vez ese restaurante...que sea interactivo. Lo suyo es hacer clientes activos, que participen en la consecución de los materiales y se las vean con la boca abierta del rape cuando pega el salto.Más tarde se les pone en contacto con Tecla y...si pueden que le quiten la cuchilla. A última hora se les manda a mercadina a por caldo "casero" y una tortilla de patatas envasada al vacío.

    ResponderEliminar
  14. !!! El rape andaba buscando el vaso de agua!!!!La prima solo tenía que poner una lucecita, y el pobre bicho lo hubiera encontrado rápido sin dar esos sustos de muerte....!!!

    ResponderEliminar
  15. Marian tía listaaaaaa! Buenas recomendaciones para mi restaurante ,Caldito "casero",tortillita al vacío ,menudo éxito!!!!!El Ferran Adrian una "M" para lo que vamos a montar las "adultitas".

    ResponderEliminar
  16. Peligro!!! Flamenco en el grifo de la cerveza es una perdición!!!!Ve dicho grifo hasta a oscuras!!!!

    ResponderEliminar
  17. Lo de "adultitas" empieza a tener morbo ......

    ResponderEliminar
  18. Paula!!!!!!Estas??? o eres Tecla?????

    ResponderEliminar
  19. Tenemos solo un minuto de diferencia en los comentarios!!!
    Aunque ya me voy, porque no dejo dormir a mi hijo con el ruido de esta"Tecla",je,je,je

    ResponderEliminar
  20. Estoy ,pero también me voy , mi "Sposo" esta Gregor con la "Tecla",mañana te reservo un sitio de "caprisiiiiio",para hacer el trasvase del barril de cerveza ,a nuestro barrilillo.Besis!!!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Tecla está haciendo de las suyas por la red ,mi mensaje se ha duplicado;primero desapareció cuando fui ha mandarlo y ahora me salen 2 y sin basurilla para poder eliminar uno.

    ResponderEliminar
  23. Recopilatorio:
    Tenemos un gran mejunje, un chiguagua que vuela por los aires buscando las notas musicles del gran Chivi, una bailarina que se mueve a su so, una adivina que intenta predecir dónde aterrizará el chiguagua, que en sus augurios ve una letra H y un Rape asesino, un maestro en los cuentos exotericos que intenta dar raciciocinio a todo esto implicando Teclas de piano, todo ello bañado por aromas cerveciles de esas "adultitas" que guardan sitios de Caprissio, para finalmente, reunirse todos en un restaurante virtual, que funciona con generador independiente y en el que están los grifos abiertos!!!
    Se queda algo en el tintero Mafios@s que morais en la glorieta, esperando al chorvi llamado Gregor?

    ResponderEliminar
  24. Mariam, se te olvida una lucecita que, no te extrañe, conoce el código HTML!!!!y una cuchilla de doble filo, que...quien sabe, podría ser utilizada en el Tresor para desliar unas migas.....

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que Flamenco no tiene barrilillo ,hoy estaba guapísima con un vestido negro que le quedaba de caprissio ,solo faltaba que la hubiera regardeado "El Bellezon"!!!!

    ResponderEliminar
  26. Buen trabajo el recopilatorio sin-tesis que hace María. Conviene que las cosas no queden desperdigadas, que se arma tremendo lío en el código...y luego viene lo que viene: Bucay, autoayuda...en fin, qué os voy a contar que no se sepa.

    ResponderEliminar
  27. Al final de año ,que menos que se publique un libro de
    recopilatorio !!!!Con eso nos podremos costear los bombones de licor,cervezas ,Gin-tonis y si hay suerte viajito !!!!!

    ResponderEliminar
  28. No esperamos a final de año!!! que menos que dos galas, una de invierno y otra de verano!!!!
    Paula, espero con impaciencia tu próximo relato. El de el bizcocho no estaría mal.....y el de la cabalgata de motril...y el de el bocadillo de calamares,y.....

    ResponderEliminar
  29. Todo eso hay que planearlo bien. Suerte que contamos con titulaciones (especialistas no, por favor)de toda índole. Poneos en contacto para todo con la jefa de protocolo, le dáis un folio y que organice las mesas.

    ResponderEliminar
  30. ...Cada dos o tres días le dáis otro folio.

    ResponderEliminar