miércoles, 4 de marzo de 2009

El vuelecico a Marruecos con el Bellezón


Por circunstancias de la vida el destino me ha llevado últimamente a viajar mucho a Marruecos (lugar entrañable); yo ya tenïa mis raicillas por estas tierras ,mi madre nació en Tetuán y se crió allí ,junto a mi tío; mis abuelos estuvieron cuarenta años ,¡que se dice pronto!

En uno de los múltiples viajes que en 2007 tuve que realizar, empezó la jornada a pintar rara….amanecí “mosca”; el cielo estaba muy cerrado , amenazaba tormenta , se me empezaron aponer los “pelillos como escarpias”.
Llego a Málaga ,al aeropuerto, (iba sola).Mi “Sposo” me esperaba en Casablanca . Facturo y me voy a la sala donde están las puertas de embarque; el vuelo salía a las 9 p.m., iba con retraso ¡Total por lo menos hasta las 10 p.m. no salimos, pensé! ¡que poca gracia me hace coger el vuelo a esas horas!¡encima lloviendo! .
Miro a la pista y de repente veo un avioncillo de hélices, minúsculo (aforo 20 personas con pilotos incluidos );no hay azafatas ,ni explicaciones de puertas de emergencia , el salvavidas (ya ves ironía de nombre) es el cojín del asiento donde vas sentada ;hay un pasillo estrecho ,con un solo sillón a cada lado hasta completar 18 ,más los 2 de los pilotos; un aseillo al fondo diminuto .Me acordé inmediatamente de mi hijo que, un día , al ver uno de esos avioncillos ,me dijo: ¡Mamá ahí te matas y no sales ni en la tele! ( ya sabemos que hoy en día salir en la tele da para mucho ,sobretodo famoseo ,a costa de lo que sea).
Me subo; unas escalerillas estrechísiiiiiiiiimas (lloviendo por supuesto) atravieso una puerta estrechísiiiima (como seas un poco mas grande de la cuenta , imposible atravesar eso)
Me siento en el quinto compartimiento , me acomodo (todo muy estrecho) saco mi sudoku e intento poner la cabeza en punto muerto.
Oigo un ¿qué, de turismo?. Miro para mi izquierda y ¡ allí estaba! la persona que no olvidaré jamás de los jamases.
Pelo a lo Camarón , ¡unos dientes! ….. no tenía ni uno derecho , cada uno de un color. Pero lo peor no era eso; el pánico empezó cuando le ví los ojos : uno miraba al techo del avioncillo , el otro, estaba fijo en mí . ¡ Dios mío! Pensé que ¡tío mas feeeeeo!(soy de la opinión ,que, “El hombre y el oso ,cuanto mas feo mas hermoso”…Pero depende , eso depende. Este rompía las reglas ,me dio un “yuyo” auténtico .Todo eso se lo podías perdonar ( nadie es perfecto ) pero este tipo ,no era por lo feeeeeeo ,sino por sus “intenciones” , eso lo convertía en un ser ……..¡Menudo personaje!!!
Empezó a contarme con aire chulesco ,mientras comía almendricas sin parar que tenía un negocio de máquinas tragaperras y que iba a Marruecos para introducirlas allí. Rápidamente pensé (yo siempre pienso rápidamente) : La falta que les hará a los pobres Marroquíes (con los problemas que ya tienen ) que tú (con esos ojos ) los conviertas en ludópatas… Y la falta que me hará a mí tener que soportarte , mientras hablas ,comes compulsivamente y escupes a la vez . Me sacó de quicio ¡Perdí los papeles !!! (Pero claro, todo de pensamiento ).
Tormenta fuera : El “ avioncillo” empezó a temblar ,subir , bajar; aquello (como en la canción de Sabinas) era , como si el destino me quisiera gastar una broma macabra .Al “Bellezón” le daba todo igual, seguía sin parar de hablar ,de comer de salpicar… ensimismado en la fortuna que iba a ganar , (creo que en mi delirio , llegué a divisar en sus ojos ,unas “eses” como las de los dólares )…..Cerré los ojos , para evadirme . Pensé :¡Si al menos , yo , llevara un antifaz! .
De repente en mitad de esa locura sale uno de los pilotos de la cabina de mando , se dirige al aseo .El aseo tenia unas puertas correderas que se unían con un imán ;aquello no unía , se pone como los locos a abrir y cerrar . Pienso: ¡como se pille los dedos! ¡lo que me faltaba! ¡solo quedaría un piloto!¡que pesadilla!!!
Cierro los ojos ,noto unos golpecitos en la mano ,los abro ,”Bellezón” me pregunta:¿Estas mareada ? yo sí , me dice. (¡Ahora que me pote encima las almendricas!) ¡Virgen de Loreto, patrona de aviación , que además te llamas como mi suegra ,(¡digo yo! , que eso me dará algún tipo de privilegio ): ¡Sálvame! ¡por favor!.
El piloto sobrevive, aterrizamos ¡Que alivio!¡Que milagro!¡Que pilotos!
El “Bellezón”(con un ojo puesto en mí ,el otro en el cielo) se despide . Amablemente, me dice que si quiero compartir Taxi con él ;amablemente le digo que noooooooooo!!!!!!!!(Sonrisa ,súper falsa).
Desde entonces , no se me ocurre viajar sin un antifaz……. Por si me vuelvo a encontrar al susodicho …..¡¡¡¡¡¡Ponérselo a él !!!!!!!!

PAULA

2 comentarios: