lunes, 16 de marzo de 2009

BIZCOCHO

Rosalinda Flam y Paulina Mar ,siempre fueron dos valientes .
Cuando una es ya cuarentona ha tenido tiempo de hacerse unas cuantas reflexiones sobre la vida; por supuesto todas , están marcadas por experiencias de la infancia…..Menuda etapa ¡dura como ella sola!,todos los días se te presentaba cada prueba …….Además de nacer en familia numerosa, se sumaban el colegio ,los chumbicos que te tiraban al pelo , subir cuestas y luego bajarlas ,compañeras (con terribles mentes calenturientas) , maestros/as (algunos/as terribles …) ,la iglesia con su coro al que pertenecíamos y le debíamos ensayos prácticamente diarios , personajes de tu pueblo que te daban auténtico pavor y que te los cruzabas en los sitios más insospechados etc. etc. ¡En fin! , pura lucha …..
A Rosalinda Flam y a Paulina Mar les encantaba ser innovadoras y todos los días tenían ideas sin fin , pero siempre sus ideas les duraban hasta que los adultos ,como siempre , irrumpían y les enseñaban sus colmillos (especialistas en cortar alas ).
En una época les dio por hacer bizcochos ,se repartían los ingredientes y a una le tocaba poner los huevos ,a otra la harina, el azúcar, etc. ,etc. , a Paulina Mar , entre otras cosas, le correspondió una tarde poner el aceite (tenía un bidoncillo con un grifillo ,que se giraba y llenabas un vasillo ; un día el primo-sobrino de las dos ,le dio al grifillo y llego el aceite a……. colmillos de adultos que no veas…). El “bizcocho” se iba a hacer en la casa de Rosalinda Flam y las dos se desplazaron con “el vasillo lleno de aceite” y subieron las escaleras ; por supuesto de cachondeo (ellas no conocían otra actitud ) .Cuando van por el primer piso tropiezan y la mitad del “vasillo “se derrama. Siguen su trayecto ,( con su cachondeo ) se vuelven y reponen , llegan a la casa y elaboran su maravilloso “bizcocho” (les salía de muerte ,je,je,je) .
El “bizcocho” junto a una “tarta de galletas con chocolate” (que también les salía de miedo ) se los dedicaban ,solo y exclusivamente a “Manolita” ,persona que bebía los vientos por : que le llegaran estos postres suculentos.<< Manolita trabajaba en una tienda de comestibles (con decoración moderna , que te trasladaba a un ambientillo europeo) muy transitada por ellas>> .
La jornada trascurrió sin problemas ; esa noche durmieron como dos benditas , satisfechas de sus proezas en la cocina .
Al día siguiente cuando volvieron del colegio, 5 p.m. ,empezó su agonía ; << a la madre de Rosalinda Flam ,había llegado la vecina del primero ,que estaba de obra y tenía nombre de flor; a decirle : ¡El albañil que esta trabajando en mi casa ha resbalado en las escaleras y ha estado a punto de matarse , está en su casa y no sé cuando volverá ,dejándome todo el cuarto de baño patas arriba!!!!!! Esto es obra del “par de ellas” con sus “bizcochos”,¡cuando las pille verán! >>.
Y Rosalinda Flam junto con Paulina Mar se tiraron una larga temporada con el “corazón en la boca” escondiéndose detrás de los coches que en aquel tiempo había pocos y se les complicaba la tarea , huyendo cada vez que oían una voz que se asemejaba a la de “la vecina”; sus días eran grises pensando qué : como mínimo se merecían un correccional o algo peor .
Eso fue un trauma , pero por supuesto ,duró poco ,porque como ya he dicho ,siempre fueron dos valientes y luego la vida las arrojó a superar pruebas ,muchiiiiisimo más duras , bueno…….durísimas . Pero como siempre , superadas con un par ….O¿ Es que no lo han demostrado????

PAULA

25 comentarios:

  1. Imagino que las reflexiones que se hacen con la edad dan como resultado saber que en una escalera de vecinos...nada pasa desapercibido!!

    ResponderEliminar
  2. Comparto lo de los personajes que dan pavor y con los que te tienes que cruzar. Parace que hubiera cambiado, sin embargo no es así.

    ResponderEliminar
  3. Los vecinos y los personajes que dan pavor ,que se tomen un bizcocho !!!!
    Cuando vi la película "La comunidad" ,pensé en mi infancia ,pero claro ahí vivían todos en el mismo bloque y podían controlarse ,pero en nuestro pueblo te sorprenden a traición !!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que buen bizcocho!!!! Si el albañil de la vecima flor lo llega a probar, se compra un piso en el rellano o se va a trabajar con Manolita!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Las aprecio enorme y sinceramente desde aquél día, hace ya años de eso. Me tomaron la real medida que estaba en juego y se acabaron las pruebas!

    ResponderEliminar
  9. Vivir en El Pentágono tiene su morbo;todos los asuntos de ese bloque son por lo menos pentagonales.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Mirad a que horas me pongo yo con el bizcocho!!!!Si es que lo quiero llevar to pa´lante y a rajatabla!!!En el Pentágono, no pasaban estas cosas....Un bizcocho se hacía a sus horas. Pa merendar

    ResponderEliminar
  12. Flamenco, has adquirido malas costumbres: el reloj,cadáver. La "minipimer" en el cerebro. Las leturas, en francés...
    Y luego está ese lío que estáis armando entre las rajas y las rajastablas...

    ResponderEliminar
  13. jaja, como me he reio con este último, os estoy viendo!! jaja!! pero como siempre, con un bonito final!! mu bien mami!!

    ResponderEliminar
  14. Quien sea mami, que levante la mano!!

    ResponderEliminar
  15. más bien que tome azucar pa las agujetas!!!!

    ResponderEliminar
  16. María que alegría verte por aquí ,aunque sea con agujetas !!!

    ResponderEliminar
  17. A mi que me registren, yo soy el 2.
    A esa Flor le teníais qu haber dado un trocico de bizcocho del que yo una vez hice para una fiesta cuando mis hijos staban en párvulos. En lugar d azúcar le heché sal... hubo algún que otro vómito, lógico, despues d unas cuantas cervezas.

    ResponderEliminar
  18. Tengo problemas con la e del teclado, y es que tengo a dos en cola, que ya podían hacerla en la plancha que está enchufada

    ResponderEliminar
  19. ¡Cualquier cosa por innovar!No cabe duda de que Anónimo dos tiene salero!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2, si no hay cola en la plancha...desenchufala y vamonos de cañas que ahí no hay problema de teclado ni de bizcochos salados

    ResponderEliminar
  21. Con un par de...de...de qué?
    ...De cuchillas!!

    ResponderEliminar
  22. Con un par de vasillos de aceite(en este caso), el primero se lo quedó el zapato del albañil y el segundo para el riquísimo bizcocho. En otros casos, el par podía ser cualquier cosa!!Un par de latas de atún, un par de juegos de química, un par de walkie-talkies,un par de quintillos,.. Pero siempre con un par..!!Y si llegan a pillar un par de filomatics, no lo quiero ni pensar!!!!

    ResponderEliminar
  23. Y un par de madrileños que conocimos en el peñón!!!!

    ResponderEliminar