jueves, 10 de diciembre de 2009

¡Manda huevos!

Gerundio me ha mandado un correo, que ha convertido mi vida en “un antes” y “un después”. El correo es sobre los huevos que comemos; te informa de un código alfanumérico que lleva impreso cada huevo, y según el número que hay en primer lugar y que es el más importante, puedes saber como vive la gallina que los pone.

El 3 es el peor, a las gallinas se les corta el pico para que no se piquen unas con otras por el estrés que les provoca el hacinamiento, el calor, los alambres que hay en el gallinero que les producen unas heridas y unas mutilaciones de pesadilla… y así va subiendo la categoría por números; el 2 donde están en naves densamente pobladas, 12 gallinas por metro cuadrado , también se les corta el pico, se asfixian por el calor etc.

Y ya pasamos al 1 y al 0 donde viven al aire libre; 4 gallinas por metro cuadrado en el 1, comienza la vidorra, hasta llegar al “0”, lo mejor que le puede pasar a una gallina: comida ecológica, relax, paisaje, en fin todo privilegios…

Pues después de esta información 8.15 p.m me voy a mi nevera; la abro y me encuentro una docena de los susodichos comprada por mí esa misma mañana; ¡adivinad el número! Pues si, el 3. Mi cabeza se traslada a las imágenes del correo y pienso en el “Holocausto Aviar”; poca gracia que me hace, estoy muy sobrecogida y esa noche no se comen huevos. Al día siguiente voy a diferentes supermercados del barrio y me voy directamente a la sección de huevos… todos del 3!!! Voy a la panadería e igual, el 3!! Y al final por motivos de falta de tiempo, además de que los que ya tenía en la nevera no los iba a discriminar, desisto, pero no olvido por supuesto….

Pero esto del código alfanumérico me ha hecho pensar en nosotros los humanos, elegimos los números de manera racional. Hay situaciones que estamos inmersos en el número 3 de lleno, por ejemplo: “El Alcampo” este lunes pasado de puente, o “El Corte Inglés” en víspera de reyes o en rebajas, cualquier “Chiringuito” en Agosto , cualquier carretera en verano, cualquier mente que se complica y hace un infierno de su vida y de la de los demás, se instalan en el 3 y no hay quien los saque…y esto nos pone que solo nos falta que nos corten el pico, las uñas y que nos pongan un esparadrapo en la boca, para librar al vecino de lo que se merece en realidad!!

Pero también hay días que somos 1 y 0!!! Para eso estamos nosotros, poder elegir es nuestro privilegio,¡ por desgracia las gallinas no pueden!!

Ayer tuve un día 0 en la playa de mi pueblo sentada en el paseo marítimo, mirando al mar y muy bien acompañada….y ahora mi día a día es alfanumérico..

PAULA

24 comentarios:

  1. je, je, Paula. Yo no tengo tan claro que podamos elegir tan racionalmente.O no piensas tener algún navideño día 3, y sin elegirlo?

    (...Yo fui sin gafas a comprar los huevos, pero elegí unos que venían envueltos en un cartón con la foto de la gallina liberada).

    ResponderEliminar
  2. Me habéis hecho levantarme e ir al frigo!!!!!!
    Todos del 3 egggggggggggggggggggggs!!!!!!
    Pobres gallinas!!qué es"tres"!!!!

    Bexitos.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto Marian, el navideño día 3, esta asegurado, intentaré complementarlo, con paseos y cervecillas "0"...pero no 0/0%
    "La Chiquitilla", verte por aquí, es un placer totalmente "0", ya sabes, como Marian, a buscar huevos sin gafas!!

    ResponderEliminar
  4. ...y eso de librar al vecino de lo que se merece en realidad me da qué pensar. Hay que fastidiarse doble en el nivel es"tres"!!

    Ah! Pensad que de momento hemos tenido suerte 1 y nadie nos ha dicho en mail lo que significan las restantes cifras del código alfanumérico.¿O tenéis sitio para criar gallinas? Si alguien nos desvela ese secreto la cosa puede ser fatal. Yo ya estoy haciendo hueco en mi armario... por si acaso.

    ResponderEliminar
  5. Mientras que no tengamos que hacer un hueco en la cama...

    ResponderEliminar
  6. Acabo de reconsiderar seriamente lo del armario y pido por favor que nadie me revele el significado final del código. Necesito el hueco por si tengo que meter al vecino (virtual).

    ResponderEliminar
  7. ...yo misma puedo necesitar un día entrar en el armario para después salir!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de pasar el "3" de risa!!!! Confieso que tambien fui al frigo a mirar el numero de mis güevos......y ah! que os imaginais que encontré... pues un es3, añadido a mi ya es3nte vida!!! y pensé en la suerte de vida que llevan las gallinicas vivan donde vivan!!! que ni tienen nevera, ni armario!!!!

    ResponderEliminar
  9. El asunto esta pasando a ser ciencia-ficción, armarios con vecinos virtuales y hasta con nosotros mismas saliendo y entrando, tienes razón Marian, que nadie nos desvele las claves de los siguientes números.... mejor , hablamos de pal...mitas, ahhhhh!!
    Flamen que alegría me da verte, vamos a preparar momento "0" ya!!

    ResponderEliminar
  10. Vosotras privilegiadas que podeis comprar huevos, mirar la fecha y si es 3.Yo pregunto si son frescos,no me entienden...miro,observo,me parece que les da el sol,me voy del puesto que por cierto tienen gallinas estupendas,con picos y todo.Voy a la misma tienda de siempre que en tres cursos no nos ha pasado nada.Gracias Paula por tu relato, a por dias 0.

    ResponderEliminar
  11. No la nombres, Paula,que me dan escalosfríos. Aunque ya no sé si es que estoy helada, de tantas veces que se ha abierto aquí la puerta de la nevera!!
    Belend,está claro que allí los huevos están frescos y los ponen al sol para irlos calentando. Aquí la cosa va inversa.

    ResponderEliminar
  12. Belend, es cierto en Marruecos lo de las gallinas aun es real, aunque a los pobres pollos te los maten en tus narices y tu los elijas de manera racional.
    Marian esa pal....mita fue engullida??

    ResponderEliminar
  13. Paula!!Te la estás buscando! Un día te voy a contar lo de la pal...mita y te vas a arrepentir de haber preguntado por ella!! Engullida!En efecto, engullida por las larvas!!No me tires de la tecla!!

    ResponderEliminar
  14. Metí la mano en la bolsa y la dirigí al emplumado cuerpo. En un instante se descubrió lo que ocultaba. ¿Os lo diré? ¿Podré deciros que en el suelo rojo de la terraza apareció, justo en los límites que el cuerpo de la palm... ocupaba, un enjambre de larvas en continuo movimiento, la vida que bulle en un hervor implacable?. Grité.
    Pedí una bolsa, pedí otra bolsa, y otra...por
    fin conseguí envolver el cuerpo muerto...pero allí, en el suelo, bullía la vida que no cesa.

    ¿sigo? Porque hubo insecticidas varios, incluido cucal y la vida hirviendo no cesaba. Luego cubos de agua y la vida no se ahogaba...el dios uno o los dioses múltiples nos amparen...el sumidero tampoco tragaba!

    ResponderEliminar
  15. Marian, te he tirado de la tecla...tu descripción no ha podido ser mas precisa, para hacernos compartir esa habitación emocional(terrible), valentía no te faltó, menudo sentido de la responsabilidad!!! me dejas sin palabras..... continuaré, pero primero tengo que asimilar lo del cucal y sumidero sin tragaaaaaaaaaaarrrrr!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Responsabilidad!! Una verdadera idiota que con tal de no decirle que no a cierta vecina, realizó una operación que nunca se le hubiera ocurrido!!

    ResponderEliminar
  17. Te reirás cuando te enmarque la escena. Cuando te cuente que un vendabal Avenida de Motril habíase llevado de mi tendedero nada menos que tres toallas de baño. Y que salté de la cocina de "¿me quieres, si, no, si, no, si?" a la terraza roja...Toda la escena se desarrolla allí,y mantiene todo el aspecto del azar, del accidente sin que se nos rompa una pata, pero accidente fatal. Enmedio de la vida tan cotidiana que tampoco cesa, allí el cucal, allí los cubos de agua, allí "la otra" que empieza por "E", va y me dice que todos tenemos que vernos así. Enmedio del horror todavía me quedó para reirme un poquillo y poder hablar:¡pero mujer!, le dije con una sonrisilla¡¿no te parece bastante con lo que hay?! Fíjate qué ayuda me prestó!!Ay!!menos mal que mientras nos quede un restillo, una palabrejilla, allá seguimos con eso!

    ResponderEliminar
  18. vernos, lo que se dice vernos....no creo que las larvas nos dejen, si acaso nos verán otros....( y no quiero ponerme "E")

    ResponderEliminar
  19. Je,je.
    Eres tremenda Flamen, me hubiera gustado haberle dicho eso a "E".

    ResponderEliminar
  20. desde luego siempre estan las dos en escena, La "E" y la "si,no,si no" pero siempre enmedio del horror...acompañando infancias, adolescencias, madurez...siempre viendolas!!

    ResponderEliminar
  21. de mis preferidos...

    ResponderEliminar