domingo, 22 de noviembre de 2009

Clínico y pánico

Hace unos meses alrededor de las 11p.m, me sonó el móvil, yo estaba sola. Era mi hija (la extranjerilla) ¡con una voz! (de ultratumba);se encontraba fatal, no se podía poner derecha y me dice: Mami es, algo de estomago, intestino ….

Yo: sofocá y sola. Ella en “Graná”.

Llamo a mi hermana, por supuesto ( mi salvación ), me acompaña, llegamos, la recogemos, atravesamos “Graná” y…..llegamos al clínico, era viernes noche…1 a.m .

Mi niña too doblaíca , estaba rabiando. Pasa a valoración como ahora se llama , le dan una silla de ruedas y a la sala de espera que está a rebosar , 2 a.m, 3 a.m 3a. 45m y… por fin la llaman!!Pasamos a otra sala interna donde le dan un número de consulta y a esperar…., pero bueno, en el escalafón hospitalario me imagino que era un paso importante. Luego pasas a otra sala donde lo primero que ven mis ojos es: a dos parejas “de punto en blanco”, me imagino que estaban de viernes noche, a uno de los “homos” le ha dado un amago a saber de qué; pero que… les ha jodido claramente la noche a los otros. Ellas, bien entaconadas…y desentonando, no por su aspecto, sino porque se le notaban mucho las ganas con las que habían pillado el viernes y que aquello no correspondía a sus expectativas; que digo yo, poniéndome en su lugar , eso era lo último que se habían imaginado que les iba a deparar la semana …Más a la derecha, había unas camillas con muchachos inconcientes menores de 18 años, me imaginé que con coma etílico, sin compañía, solos , probablemente alguien los llevó; quizás sus amigos ¡ bien jóvenes! continuarían con su viernes noche…, y en esa sala más gente; personas mayores, inmigrates , niños pequeños , etc. Bueno , como siempre suele ocurrir , también había una hipocondríaca de esas a las que les gusta ser protagonistas, que encima te diagnostica lo que puedes tener porque son expertas en todo tipo de enfermedades, ¡por supuesto! han pasado por todas, relatando sus terrores favoritos y metiendo los monos( a todos los que nos cruzábamos con su mirada…)

A mi hija comenzaron a hacerle pruebas y de nuevo nos pasaban a esa sala de espera a esperar resultados.

Pasó el tiempo y como a las 5 a.m, aparecen dos guardias jurados custodiando a una persona que…¡Madre mía! Aún lo pienso y no me lo creo, era totalmente surrealista, su aspecto era irreal, como sacado de unos dibujos animados, de terror ¡claro!, o no sé de donde; su cara estaba borrada por la inflamación y el color era púrpura, sin exagerar nunca he visto ese color en la vida real, le cubría toda la cara. El muchacho no paraba de hablar, con un aire chulesco, y bajo (claramente) los efectos de alguna sustancia muy fuerte, estaba muy agresivo. Llevaba una camisa blanca y un pantalón negro pitillo embadurnados en sangre, una de las manos estaba completamente destrozada, la tenía triplicada con respecto a la otra, pero no parecía que le doliera nada.

¡Que cara pondríamos mi hermana y yo! que mi hija que estaba vuelta no se volvió y no llegó a verlo. Conforme iba pasando el tiempo, no lo podían controlar, una de las veces empujó una camilla que estaba libre, ¡con unas fuerzas!, y los guardias no podían con él. Yo estaba paralizada por el miedo, lo confieso. Mi hija no se podía mover, y ese hombre no era una persona…. De pronto decide que se va y que quiere el alta voluntaria y los guardias hablan con los médicos y en un momento lo dejan libre. Conforme salía del hospital le iba dando patadas a todo y en la calle, mientras daba gritos en el silencio de la noche, se oía cómo golpeaba todos los objetos que se encontraba en su camino…. Me imaginé igual que en esas películas de terror, donde el monstruo sale a la calle y arremete contra todo hijo de vecino, tipo “Kinkong”. A mí, me horrorizaba la idea de pensar que cuando saliéramos de allí podíamos encontrárnoslo; me encontré indefensa como si fuera una niña muy pequeña y con mucho miedo. Me imaginaba la calle solitaria, el parking donde yo tenía el coche(y el “tipo” saliéndonos de detrás de las columnas). No sé si era por la hora, que ya sabemos que la noche magnifica las cosas, por nuestra situación o por el impacto del personaje, yo tampoco era persona.

Lo que nunca entenderé es como se consintió que ese hombre, en esas circunstancias pudiera marcharse tranquilamente, era realmente peligroso para él y para los que se cruzaran en su camino.

Mi pregunta es: ¿Así son las cosas? ¿Así están? Era como dejar a un animal feroz y herido suelto…

PAULA

15 comentarios:

  1. Lo del garaje no has debido ni nombrarlo Paula. A mí ya me daban repelús...espero no acordarme de eso la próxima vez que necesite usar uno!
    Me ha gustado mucho eso de que "yo tampoco era persona", la verdad es que a veces no sabemos adónde vamos a parar cuando sentimos que perdemos el poco dominio que tenemos sobre las cosas!

    ResponderEliminar
  2. No sé, como acabaría la noche el individuo, también me pregunto como estaría al día siguiente, no creas Marian , no consigo olvidarlo y eso que paso hace bastantes meses!!!

    ResponderEliminar
  3. El individuo anda sueltooo!!!Pero va detrás de Zitam!! No ves que anda huyendo??
    Paula, el caso que te tengo que contar con una pal..m..ta!Fue una visión instantánea, pero tan terrible que creo que no se puede imaginar, ni decir!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya nochecita! No me considero un tío demasiado miedoso , sin embargo los parking me dan pánico desde chico , no sé si es por la luz ,la distribución , el olor insoportable ,la mínima altura de los techos , la humedad ,la resonancia de los portazos, coches abandonados .....Total si los puedo evitar, mejor.
    Pienso que si los frikis de los guardias hubieran actuado... todo habría empeorado.
    Te paran con dos cervezas y un tinto en el cuerpo y te empapelan vivo.
    ¡¡¡¡ MADRE HAY NA MÁS QUE UNA!!!

    ResponderEliminar
  5. Por si os sirve en los parking....yo acostumbro a ir con la llave en la mano y bien tiesa..y al primero que se me acerque, aunque sea a preguntar la hora, le meto la llave en un ojo y echo a correr!!!!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de llegar de Maroc y me encuentro que Zitam sigue huyendo, no me extraña! si se ha cruzado con esa bestia que yo vi , hasta Colin lo hubiera hecho( al que envidio por no ser "demasiado"miedoso y por su blog, lo confieso...)Marian, cuentanos lo de la visión instantánea, que son las que mas miedo dan, pero cuentala de día, que ya sabes,que las pal...mitas !! Flamen que estratega has sio siempre,la bestia no sentía nada y en este caso¡la llave! ni cosquillas le hubiera hecho!!

    ResponderEliminar
  7. Que susto,cuando teniamos 15 años no pensábamos nada,por lo que imagino la niña bien.

    ResponderEliminar
  8. Si, la niña después de ponerle un suero con medicación, salió estupenda a las 6.30 a.m !! Yo zurrá!! Pero Belend, si yo me llego a encontrar al susodicho ese con 15 años, tengo que ir al psiquiatra!!

    ResponderEliminar
  9. Un mostro soltao por la calle, como esta la gente!

    ResponderEliminar
  10. Paula, no te puedo contar lo de la palm..ita, es horrible. Lo he intentado y me da tal horror que he preferido borrar el mensaje para no crearos ni la cuarta parte de esa sensación que me da el recuerdo de lo que ví.Qué cosas pasan de buenas a primeras! Y que tuviera que ser una palm...ita! Yo no me explico porqué hay gente tan aficionada. A mí ya no me reconcilia con ellas ni el "cucurrucucú", ni que trajera la ramita de olivo al arca de Noé, ni que sea símbolo de la paz, ni del espíritu....nada.

    ResponderEliminar
  11. Por Dios!!! reunión rápida!!Tienes que compartir , porque las energías esas yuyus, no se puede quedar concentrada en una sola mente. Hay que repartirla!!

    ResponderEliminar
  12. Si hubieras visto eso...Es una imagen que no puede traducirse a palabras. Creo que aunque lo cuente no puedo hacerme entender. Tan solo el grito que dí mientras retrocedía, podría dar idea del espanto. La tengo ahí, por suerte ya no me viene a la memoria continuamente,ni con la nitidez de los primeros días...pero me viene de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  13. Que no puede traducirse a palabras!!! donde fue en nuestro pueblo??

    ResponderEliminar
  14. En el mismísimo "Pentágono", corazón de nuestro pueblo, tras un vendabal y en compañía de "¿Me quieres? Sí, no, sí, no, sí..."

    ResponderEliminar
  15. Marian por dios!!! Eso hay que relatarlo de la manera que puedas, como sea..

    ResponderEliminar